Nuevo León

Samuel García muestra con un video que su papá "no anda huido"

Samuel García publicó un video en el cual mostró que su padre no ha huido y se encuentra trabajando de manera normal.
Compartir en
Por Raúl DíazApril 21, 2021 at 6:34 pm CDT

México. - El candidato al gobierno del estado de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García rechazó que su papá Samuel Orlando García Mascorro haya huido del país, esto luego de que el abanderado del PRI-PRD, Adrián de la Garza presentara una denuncia en contra de ambos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de su cuenta de Instagram, Samuel García compartió un video en el cual mostró que contrario a las versiones que afirmó, han sido difundidas por Adrián de la Garza, su papá no "anda huido" y se encuentra realizando de manera normal su trabajo.

En el video que compartió en su perfil de Instagram, Samuel García mostró que su papá Samuel Orlando García Mascorro estaba al interior de su oficina mientras comía, por lo cual negó que esté buscando huir.

De la misma forma, en su publicación Samuel García aprovechó para criticar el desempeño de Adrián de la Garza durante su periodo como alcalde del municipio de Monterrey, pues afirmó que en dicha etapa, su contrincante dejaba sus labores al mediodía para irse al gimnasio.

"Adrián: cuando fuiste alcalde de Monterrey, te salías al gimnasio a mediodía. Hoy, en tu inmensa desesperación, dices que mi papá anda huyendo del país. Ahí lo tienes"

Samuel García

Denuncia Samuel García mensajes con noticias falsas en su contra

Cabe destacar que el propio Samuel García ha denunciado por medio de su cuenta de Twitter que se ha detectado una campaña de mensajes SMS en los cuales se difunden noticias falsas y este mismo 21 de abril, señaló que las noticias apócrifas afirman que su papá huyó del país por las acusaciones de lavado de dinero que le hizo Adrián de la Garza.

Debido a dicha situación, el candidato al gobierno de Nuevo León pidió a la ciudadanía denunciar dichos actos a los cuales calificó como acciones propias de una "guerra sucia" de la que añadió, sale del búnker del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que solicitó que le ayuden para que la gente no crea en las notas falsas.

La tarde de ayer 20 de abril, el candidato de la colación PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de Samuel García y su familia, debido a que los acusó de amasar una millonaria fortuna a través del lavado de dinero a favor de grupos del crimen organizado.