México. - El titular de  Seguridad Pública del municipio rural de Ciénega de Flores, en el estado de Nuevo León, José Ades García Valdez, murió luego de ser atacado a balazos mientras se encontraba en inmediaciones de su domicilio.

De acuerdo con lo informado por la Agencia Estatal de Investigaciones, la agresión armada por la cual murió el funcionario del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, ocurrió durante la tarde de ayer martes 16 de febrero.

Los reportes destacan que fue cerca de las 17:00 horas, cuando se registró el ataque a balazos en contra de José Ades García Valdez, el cual se destaca, tuvo lugar sobre la calle Modernización de la colonia Valles de Ciénega de Flores, localidad rural que se ubicada 35 kilómetros hacia el norte del municipio de Monterrey.

José Ades García fue atacado afuera de su casa

Reportes de medios locales que recogieron el testimonio de José Ades, hijo del funcionario, destacan que el secretario llegó a su casa por la tarde, mientras sostenía comunicación telefónica con el alcalde de la demarcación, Pedro Casas.

El hijo de la víctima declaró que de un momento a otro, a su padre le cambió la mirada y salió de su domicilio y unos cuantos minutos más tarde, escuchó 4 disparos de arma de fuego afuera del inmueble.

Al salir de la casa donde se encontraban, el menor de 16 años encontró a su padre muerto y con los impactos de bala al interior de su automóvil, el cual se destaca, estaba a una cuadra del hogar.

Autoridades no han informado la causas del ataque

Luego de los hechos, hasta el lugar arribaron elementos policiacos a bordo de una unidad de la policía estatal Fuerza Civil, quienes procedieron a resguardar la zona hasta que llegaron los peritos que iniciaron las investigaciones correspondientes.

Hasta la publicación de esta nota, las autoridades no han emitido mayor información sobre el ataque, por lo cual se desconoce las causas del homicidio o la posible identidad del responsable del mismo.