El candidato de Morena para competir por la gubernatura del estado de Nuevo León, será elegido por medio de una encuesta, reveló Mario Delgado, presidente del partido.

Los cuatro aspirantes a candidatos del partido son Clara Luz Flores, alcaldesa del municipio de Escobedo; Mario Fernández, empresario de Nuevo León; Rafael Zarazúa, expriista, y Fernando Ábrego, excandidato de Morena, quienes aceptaron competir por medio de una encuesta.

Mario Delgado detalló que ha tenido reuniones con los aspirantes, quienes tienen el interés de participar y están de acuerdo de que el candidato se elija con una encuesta y pronto se dará a conocer la convocatoria. “Habrá encuesta, hay un acuerdo de unidad para que se respeten los resultados”, dijo Delgado, en conferencia de prensa.

“Lo que ha pasado el día de hoy es esta disponibilidad de parte de los cuatro aspirantes a ser candidatos para gobernar el estado de Nuevo León”, señaló Clara Luz Flores. Además mencionó que los cuatro candidatos trabajarán unidos para consolidar el objetivo de buscar siempre el bien del estado. 

Samuel García va por NL

El senador Samuel García se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Nuevo León, el pasado 21 de noviembre. Desde la sede del llamado "movimiento naranja" en NL, el ahora precandidato pronunció un breve discurso en donde hizo un llamado a los ciudadanos a respaldar su proyecto, y aseguró que van como partido único en la contienda debido a que no quieren perder "pedazos de dignidad".

Desde septiembre de 2020, inició el Proceso Electoral para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país. La jornada electoral se realizará el 6 de junio de 2021.