México.- Un menor de 15 años de edad ganó un amparo a unos vecinos que no lo dejaban pasear en la zona de bicicletas del Parque Bosques del Valle, de San Pedro Garza, Nuevo León.

El Norte dio a conocer que el menor de edad, llamado Gonzalo “N”, fue reprendido por una de las vecinas en repetidas ocasiones. La mujer incluso llegó a llamar a la policía y los agentes pedían al menor de edad que se retirara del sitio por andar en bicicleta.

El papá del menor lo ayudó a solicitar un amparo al respecto y un juez falló a favor del joven, determinando que no se le puede prohibir andar en bicicleta en el área para este transporte de un parque.

Fue el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa quien resolvió que nadie debe molestar al menor por ejercer su derecho, ni vecinos ni policías, en ningún parque del área metropolitana de Monterrey.

Incluso, el juez se comprometió a pedir de manera respetuosa al alcalde de San Pedro Garza designar policías de forma alternada en el parque, para cuidar que se intimide al menor de edad por andar en bici.

El amparo fue promovido en contra del municipio de San Pedro Garza, según informó el diario regiomontano.