30 de abril de 2024 | 11:19 a.m.
Nuevo León

Luis Donaldo Colosio Riojas renuncia a cargo en Movimiento Ciudadano

Luis Donaldo Colosio no detalló si aceptará la propuesta del PAN para ser su candidato a la gubernatura de Nuevo León.
Compartir en

Este viernes, Luis Donaldo Colosio renunció a la Coordinación Nacional de Diputados locales del Consejo Nacional del Movimiento Ciudadano, en Monterrey, Nuevo León.

Durante el segundo informe de actividades ante el Consejo Nacional Ciudadano, Luis Donaldo Colosio anunció su renuncia y dijo que el cargo pasará a Horacio Tijerina, quien funge como diputado de Nuevo León.

"De cara a los procesos tan complejos a los que nos habremos de enfrentar el siguiente año, es que hago del conocimiento de este órgano colegiado, que he tomado la decisión de separarme de la Coordinación Nacional de Diputados a las Legislaturas de los Estados, cargo que dejo en las muy capaces manos de mis compañeros y amigos Horacio Tijerina y Mirza Flores", dijo Colosio.

Luis Donaldo Colosio detalló que su decisión se da en el marco de las próximas elecciones de 2021. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, ha dicho en varias ocasiones que considera a Luis Donaldo para ser candidato de su partido a la Gubernatura de Nuevo León.

Sin embargo, Luis Donaldo Colosio no detalló si aceptará o no la propuesta del Partido de Acción Nacional (PAN), sólo enfatizó que tendrá grandes responsabilidades en la entidad.

"Esta decisión es en función de las grandes responsabilidades y trabajos que tendremos que hacer en nuestra entidad y en congruencia con el tiempo que un servidor debe dedicar en cuerpo, mente y alma para continuar el proyecto y objetivos que nos hemos trazado para construir el futuro que queremos"

Luis Donaldo Colosio

Luis Donaldo Colosio Riojas es hijo del excandidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado en 1994 previamente a las elecciones.