Nuevo León.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz felicitó al gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, luego del triunfo aplastante del independiente en las elecciones de este domingo.

En conferencia de prensa, el priista destacó la participación electoral de los nuevoleoneses y dijo que no toma el triunfo de "El Bronco" como una derrota de su administración. 

"Quiero felicitar y reconocer el triunfo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, que fue un triunfo muy amplio sobre las dos ofertas políticas", dijo Medina de la Cruz. 

Rodrigo Medina rechazó imputaciones de enriquecimiento ilícito y dijo que su patrimonio es consecuencia de su trabajo, pese a que el nuevo mandatario anunció que lo investigará. 

Leer: Felicita Rodrigo Medina a 'El Bronco', gobernador electo

Además, consideró que la ciudadanía optó por refrescar el escenario político, por lo que es responsabilidad de los partidos replantear las condiciones.

"Creo que es un asunto multifactorial en donde difícilmente se le puede señalar a un asunto o a una persona o a un partido, lo que vimos ayer es que la gente de Nuevo León mandó un mensaje para ir por una opción más abierta", agregó el gobernador. 

Sobre las acusaciones en contra de su padre, dijo que tendrá que seguir un proceso para enfrentar ante la opinión pública sus cuentas. 

"Seguramente él saldrá a aclararlos en su oportunidad. Lo que yo entiendo es que deberá seguir un proceso para que él, no siendo servidor público, pueda salir a la opinión pública a dar la verdad de sus hechos".

Con información de Reforma