México.- El municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, anunció el cierre de bares, antros y gimnasios, entre otros establecimientos, por la contingencia sanitaria derivada del avance del coronavirus Covid-19 en México. 

En reunión con el alcalde Miguel Treviño, el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos, informó que por la declaratoria de emergencia, serán más de 100 los antros, bares, cervecerías y centros de espectáculos los que deban de cerrar sus puertas.

La suspensión de actividades incluye bodas, bautizos y otros eventos de concentración masiva. Su vigencia es a partir de este miércoles 18 de marzo y será efectiva hasta nuevo aviso. 

Restaurantes y centros comerciales en San Pedro estarán bajo observación

Los restaurantes y centros comerciales estarán bajo observación y en coordinación con las autoridades para la implementación de medidas de prevención, además de que no se descarta una intervención posterior. 

El Ayuntamiento de San Pedro declarará como días inhábiles lo que resta de marzo y todo abril, por lo que quedan suspendidas las solicitudes de trámites, permisos de construcción y pagos de derechos e impuestos. 

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, en dicha entidad existen 12 casos confirmados de coronavirus Covid-19 al corte de este miércoles 18 de marzo. Todos los casos se concentran en el área metropolitana. 

En un video previo a la resolución de suspensión de actividades, el alcalde Miguel Treviño informó de la reunión que alcaldes sostuvieron con el gobernador Jaime Rodríguez, "El Bronco", respecto a las medidas de contención ante el despliegue de la enfermedad.

De acuerdo con el informe ofrecido esta noche por la Secretaría de Salud (SSa) federa, el número total de casos confirmados en México se ubica en 93, de los cuales sólo 2 se reporta como graves-