México. - La última encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group sobre el posicionamiento de los candidatos al gobierno de Nuevo León, pone a la cabeza a Adrián de la Garza.

La encuesta, que se hizo antes del primer debate oficial entre los candidatos al gobierno de Nuevo León, mostró que el abanderado del PRI-PRD, Adrián de la Garza, tuvo un crecimiento.

De acuerdo con lo indicado en la encuesta, Adrián de la Garza obtuvo el 31 por ciento de la intención de voto de los ciudadanos que participaron en el ejercicio.

En tanto, en el segundo lugar aparece el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, ya que obtuvo el 27.6 por ciento de la intención de voto.

Clara Luz Flores se ubicó en el tercer lugar con 15-9 por ciento

En una lejana tercera posición, se coloca la aspirante de la coalición "Juntos Haremos Historia", Clara Luz Flores, quien en esta encuesta se hizo del 15.9 por ciento.

Por su parte, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazabal se colocó en el quinto lugar con el 9.5 por ciento de las preferencias. 

Encuesta Nuevo León.

Le siguen Emilio Jacques Rivera -Fuerza por México- con 2.8 por ciento; Carolina Garza del PES con 0.4 por ciento y Daney Siller de Redes Sociales Progresistas con 0.3 por ciento.

De esa manera, el 12.5 por ciento restante, señaló en la encuesta que aún no ha definido su intención de voto, porcentaje que supera al obtenido por el candidato del PAN.

Se entrevistaron a mil personas en la encuesta

Cabe destacar que en la encuesta, se entrevistó a un grupo de mil personas, durante los días 23 y 24 de abril pasados.

Asimismo, Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, destaca que las entrevistas fueron llevadas a cabo por la vía telefónica con robot.

Al respecto, la empresa explicó que se enviaron preguntas con mensaje pregrabado para que el entrevistado contestara en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta.

En cuanto al margen estadístico de error de la encuesta, se destacó que es del +/- 3.1%, mientras que cuenta con un nivel de confianza del 95 por ciento.