México.- Juan Manuel Ramos Mejía, activista y fundador de la organización Redes Quinto Poder (RQP), denunció que el pasado viernes 19 de julio fue agredido cuando desconocidos incendiaron una camioneta que estaba estacionada frente a su casa en Nuevo León.

Puedes leer: Condenan con 50 años de prisión a asesino del periodista Ricardo Monlui

Lo anterior sucedió luego de que Ramos Mejía denunció un presunto caso de nepotismo dentro del gobierno estatal pues sostuvo que la suegra de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, María Teresa Martínez Galván, se encontraba inscrita en la nómina de Seguridad Pública del Estado y se registró un incremento salarial. 

Recomendamos: Condenan asesinato de Norma Sarabia 

El integrante de RQP dijo que no tiene pruebas en contra de la suegra de “El Bronco”, aunque considera extraño que el ataque sucediera luego de denunciar penalmente el aumento de sueldo junto con otros organismos, ante la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Lee esto: Asesinan a Zenaida Pulido, activista de Michoacán

Finalmente, el defensor de derechos humanos Ramos Mejía dijo que acudirá a denunciar el ataque ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Artículo 19 condena agresión contra Quinto Poder

El día de ayer, la organización Artículo 19 emitió un comunicado en donde le exigió al gobernador de Nuevo León condenar el ataque al activista Juan Manuel y a las organizaciones que realizaron la investigación de presunto nepotismo dentro de su gobierno. 

Puedes leer: Exigen vincular asesinato de activista de la Condesa con trabajos de Torre Baja 370

Finalmente, Artículo 19 dijo que la autoridad debe garantizar el derecho de la libertad de expresión para todos.