México.- Ángel Rojas Benítez, alias "La Paloma", fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de dos personas, entre ellas el del periodista Ricardo Monlui y por tentativa de homicidio de una, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Las autoridades estatales recordaron que el pasado 26 de junio sentenciaron al joven con 20 años porque comprobaron que el 19 de marzo de 2017 mató de un balazo en la cabeza al periodista de El Sol de Xalapa y otros medios locales. Sin embargo, no especificaron cuál fue el móvil del crimen.

Puedes leer: Condenan asesinato de Norma Sarabia; piden presentación con vida de Marcos Miranda

También se le comprobó que el 12 de marzo de 2017 asesinó con un arma blanca a un empleado de Banamex y luego arrojó su cadáver al Río Blanco, delito por el que también le dieron 20 años.

Ese mismo día también intentó matar a otra persona con una arma blanca y aventó su cuerpo al puente Coetzala, por tentativa de homicidio le dieron 10 años más.

Recomendamos: Periodismo es una actividad de alto riesgo, asegura CNDH

"La Paloma" además deberá pagar una multa 800 mil 400 pesos por los homicidios y deberá cumplir la condena de 50 años en el reclusorio regional.

Ricardo Monlui

El periodista, nacido en Córdoba, Veracruz, fue unos de los 12 periodistas asesinados en 2017 , entre ellos, Miroslava Breach y Javier Váldez, de acuerdo con datos de la asociación Artículo19.

Lee: 47 periodistas asesinados durante gobierno de Peña Nieto: Artículo 19

Del 2000 a 2019 han matado a 127 periodistas en México, 117 hombres y 10 mujeres.