México.- Renunció Waldo Fernández González como encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la administración Pública de Nuevo León y como titular de la Oficina de Representación del Gobierno estatal en la Ciudad de México.

De acuerdo con el hoy ex funcionario, su dimisión se da luego de evaluar la situación de polarización que prevalece en la esfera política estatal, por lo que determinó que es necesario un periodo de reflexión para fijar la postura.

Puedes leer: Tres años, tres meses: Bronco, Waldo y la presa Libertad

Además, dijo que analizará el papel que tomará rumbo a lo que calificó como “la decisión más importante que tomará el pueblo de Nuevo León en su historia reciente”.

Lamenta "guerra de odio" de políticos

Fernández González, quien se incorporó hace un año a la administración de Nuevo León, dijo que mientras la mayoría de los actores políticos locales están enfrascados en una guerra de odio el estado está sumido en una situación de crisis que requiere del esfuerzo  y la colaboración de todos. 

Indicó que como legislador federal gestionó más de 490 millones de pesos para Nuevo León y gestionó el título de concesión y primeros apoyos para la Presa Libertad, así como destrabar la compra de vagones para la Línea 3 del Metro y la concesión de las vías para un tren ligero.

Recomendamos: Autoriza federación mil 800 mdp para línea 3 de Metro de Monterrey

 Me voy contento

No obstante, Fernández González dijo que se va contento de sus cargos por lograr acuerdos y proyectos.

Subrayó que todos los proyectos tenían tres años detenidos y gracias a su trabajo se avanzó "enormemente en ellos y es cuestión de tiempo para verlos hechos realidad". 

Asimismo, agradeció al gobernador Jaime Rodríguez por darle la oportunidad de servir al pueblo de Nuevo León, así como a los medios de comunicación por la apertura y colaboración que siempre mostraron para ayudarle en su tarea de comunicar y generar diálogo con la población.

Llamado a políticos y ONG

El exfuncionario hizo un llamado a los actores políticos a mantenerse críticos sin olvidar que hay que pensar en el día después, en tanto que a las Organizaciones No Gubernamentales, así como a los activistas ciudadanos a dejar a un lado sus filias y fobias. 

También pidió a la población a no dejarse llevar por discursos de odio y resentimiento que pueden conducir al estado a una "oclocracia en donde una muchedumbre desinformada y manipulada, que se nutre de odio e ignorancia, toma decisiones en nombre del pueblo" degenerando así la democracia.

¿Cuál es la trayectoria política de Waldo Fernández?

Waldo Fernández fue diputado federal plurinominal de la LXIII Legislatura y Borde Político lo reconoció como el mejor legislador, por lo que le asignó una calificación de 100 por su desempeño.

En julio de 2018, como diputado federal por el PRD con licencia, fue designado al frente de la Representación, después de que Jaime Rodríguez regresara al ocupar el cargo tras su fallida campaña presidencial como candidato independiente.

Y a mediados de febrero de este 2019 se le designó paralelamente como encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva, que se encontraba acéfala desde abril de 2017, cuando salió Fernando Elizondo.

Fernández González está titulado como licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, por la Facultad de Derecho y Criminología, egresado en el año de 1993.