México.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León realizó una verificación en la refinería Ingeniero Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta, con el fin de detectar el origen del intenso olor a gas que se ha registrado en la zona metropolitana desde hace días

En un comunicado, la dependencia señaló que en la visita a las instalaciones de Petróleos Mexicanos se constató que los quemadores de gas residual operan sin desperfectos, y no se pudo percibir el olor a gas reportado por varios ciudadanos en las últimas horas.

La Secretaría agregó que consultaron a personal de la empresa productiva del Estado y no hubo reportes de fugas en ninguna área de la refinería.

Por su parte, la empresa privada Gas Natural México informó que la red de distribución de gas natural en los municipios metropolitanos de Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina y San Pedro, se encuentra operando con normalidad.

“Hemos realizado diversos recorridos en coordinación con Protección Civil Estatal y Municipales, con el objetivo de localizar el origen del olor en el ambiente ante la preocupación de los ciudadanos”, se lee en el texto, que agrega:

“Gas Natural México S.A. de C.V., mantiene su compromiso con la seguridad al monitorear los 365 días del año las 24 horas del día su red de distribución de gas natural”.

Los reportes de olor a gas iniciaron la noche del miércoles en la capital Monterrey y municipios conurbados como San Pedro Garza García, Santa Catarina, Guadalupe y Juárez, sin que hasta el momento las autoridades hayan podido determinar con toda seguridad la fuente de la fuga.

Con información de Notimex