Nuevo León.- Luego de que se reportara que la fuente radiactiva que desapareció el martes pasado en Nuevo León, fue encontrada en un estacionamiento comercial de la Colonia Hacienda de Escobedo, autoridades estatales indicaron que los presuntos implicados en el robo del objeto, fueron detenidos.

De acuerdo a lo señalado por elementos de dependencias policiacas, dos sujetos de quienes no se informó su nombre, fueron asegurados por estar implicados en la sustracción del densímetro nuclear, propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL.

El reporte de las autoridades encargadas del aseguramiento expone que los individuos fueron capturados mientras se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la calle Muérdago 117 de la colonia Privadas del Sauce, quinto sector.

Según lo declarado por la dueña de la vivienda, los implicados sí abrieron el artefacto en la sala de su propio domicilio, por lo cual personas especializado en el manejo de objetos radiactivos arribó al sitio para verificar la situación.

Debido a lo anterior, elementos de Protección Civil municipal, así como del estado mantienen sitiado el sector, mientras que la camioneta en la que transportaron el  densímetro también fue asegurada.

Con información de ABC