29 de abril de 2024 | 10:23 p.m.
Morelos

Lanzan Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo en Morelos

Destina gobierno de Morelos una bolsa de 300 millones de pesos por pandemia coronavirus Covid-19
Compartir en

Cuernavaca.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció el lanzamiento de un Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, para el cual destinará una bolsa de 300 millones de pesos, con la intención de atender los efectos adversos que la pandemia de coronavirus Covid-19 genere a las empresas en el estado.

El mandatario reveló que la administración a su cargo continúa actuando con responsabilidad y compromiso en la aplicación de medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.

Blanco Bravo dio a conocer su estrategia después de que la Secretaría de Salud del Gobierno federal declaró que México ha entrado en la fase 2 de la pandemia por coronavirus Covid-19.

En tanto, el gobernador anunció que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo está afinando las reglas de operación para que las empresas afectadas por esta contingencia de salud puedan acceder al Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo, el cual será operado por Fondo Morelos.

Dicho Plan consiste en otorgar créditos a tasas muy bajas e incluso a tasa cero, y está diseñado para todas las empresas, sin importar su dimensión, lo cual contribuye a la conservación de los empleos.

Cuauhtémoc Blanco aprovechó para exhortar a las autoridades municipales y a las propias cámaras y organismos empresariales a que se sumen a esta iniciativa.

“Enfrentamos una seria amenaza de salud, y en Morelos no estamos excluidos. No son tiempos de confrontación, hoy más que nunca, Morelos es responsabilidad de todos. En Morelos continuamos actuando con responsabilidad y compromiso, desde el primer momento” 

Cuauhtémoc Blanco Bravo

El ejecutivo morelense afirmó que en todo momento su administración se ha apegado a las acciones de contención del virus, estipuladas por el Gobierno federal, e incluso, se adelantaron acciones preventivas correspondientes a la Fase 2 del Covid-19.

En otro orden de ideas, pero sin salirse del tema de la pandemia, Cuauhtémoc dijo que a pesar de la suspensión anticipada de clases en escuelas públicas y privadas, las alumnas y alumnos continúan el plan de estudios, ya sea en línea o por televisión abierta, gracias a las estrategias aplicadas por las autoridades de Educación.

El gobernador recordó que a partir de este hoy cerraron los centros de verificación vehicular por lo que habrá una prórroga para dicho trámite.

El mandatario volvió a llamar a la ciudadanía para pedir que permanezcan en casa y eviten puntos de alta concentración, lo cual contribuye a permitir detener el número de contagios.

Finalmente, Blanco Bravo dijo que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sigue con sesiones diarias, siempre al tanto de la situación y lista para actuar cuando sea necesario, a favor de la seguridad de la ciudadanía.