29 de abril de 2024 | 10:29 p.m.
Morelos

    Da Cuauhtémoc Blanco bienvenida al Inspector General de la Guardia Nacional en Morelos

    Reconoce gobernador el respaldo de fuerzas federales al presidir la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz
    Compartir en

    Cuernavaca.- Al dar la bienvenida al Inspector General de la Guardia Nacional en Morelos, Félix González Lara, el gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció el respaldo obtenido de las fuerzas federales.

    González Lara fue presentado esta mañana de manera oficial, durante el desarrollo de la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que preside el gobernador.

    Blanco Bravo aprovechó para reconocer el respaldo de las fuerzas federales en el proceso de recuperar la paz social y seguridad pública de los ciudadanos, lo que ha permitido mantener el estado de derecho en la entidad.

    Durante la sesión de trabajo, ambas autoridades dieron seguimiento a los temas relacionados con la seguridad y tranquilidad del pueblo de Morelos, que, en palabras del gobernador, para el Ejecutivo estatal y el Gobierno Federal son ejes primordiales.

    El mandatario estatal le manifestó al Inspector General su entera disposición de mantener tareas conjuntas entre las fuerzas de seguridad y justicia del estado con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Federal y Fiscalía General de la República.

    Así las fuerzas estatales buscarán participar en las estrategias de combate a la delincuencia, con el único fin de que los ciudadanos se sientan cada vez más seguros.

    Cuauhtémoc Blanco aprovechó la reunión para expresar su reconocimiento por los apoyos y acompañamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien a través del delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, ha apoyado todos los trabajos encaminados a lograr el bien común para la ciudadanía.

    En ese sentido, tanto Flores Cervantes como el Comandante de la 24/a Zona Militar, el General de Brigada, Agustín Vallejo Silva, y Félix González Lara, mostraron la mejor disposición para continuar los trabajos en unidad, privilegiando el bienestar de los morelenses.