29 de abril de 2024 | 10:23 p.m.
Morelos

    Presenta Cuauhtémoc Blanco ‘Morelos, la eterna primavera’

    Da a conocer oferta turística del estado de Morelos para la temporada vacacional del invierno 2019
    Compartir en

    México.- Con el objetivo de promover al estado de Morelos como atractivo turístico en la temporada invernal de este 2019, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, encabezó la presentación del destino “Morelos, la eterna primavera”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

    Directivos y ejecutivos de agencias de viaje, operadores turísticos y representantes de empresas comerciales nacionales atendieron la convocatoria de las autoridades morelenses a quienes encabezó Blanco Bravo.

    El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el objetivo de este encuentro es acercar a los prestadores de servicios morelenses, a meeting planners, agencias de viajes y touroperadores, para aprovechar al máximo la temporada vacacional que viene en este invierno 2019.

    Por su parte, en su oportunidad Margarita González Saravia, Secretaria de Turismo y Cultura del estado de Morelos, subrayó que de nueva cuenta tomó el eslogan “Morelos, la eterna primavera”, conocido a nivel nacional e internacional, ya que Morelos siempre será la eterna primavera de México.

    Con este evento en la Ciudad de México, arranca el tour para promover la oferta turística de Morelos, dijo González Saravia, quien adelantó que se visitarán las ciudades de Puebla y Toluca durante los próximos días.

    Morelos cuenta con un catálogo de 10 diferentes tipos de turismos que la entidad ofrece a los visitantes, dijo González Saravia.

    El estado de presta para reuniones, boda y romance, turismo cultural, gastronómico, agroturismo y naturaleza, salud y bienestar, deportivo, idiomático, cinematográfico y de recreación acuática, abundó González Saravia.

    La Secretaria de Turismo detalló que en Morelos se promueve la “Ruta de los Conventos”, hoteles spa, restaurantes, balnearios y parques acuáticos, así como sitios culturales, tales como los que recorrió el caudillo del sur, Emiliano Zapata.

    En el evento de presentación se hizo presente el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández-Hadad, quien aplaudió que existan esfuerzos coordinados entre los sectores público y privado, que buscan posicionar a Morelos como un destino confiable y fortalecer el desarrollo económico de la entidad.

    Asimismo, la directora del Fideicomiso de Turismo (Fitur) Morelos, Esther Elena Peña Núñez, expuso por su parte que la entidad tiene un potencial para recibir el segmento de bodas, ya que cuenta con 531 establecimientos de hospedaje, con más de 13 mil habitaciones para quienes asisten a los cerca de tres mil eventos nupciales al año.

    Peña Núñez apuntó que el estado se destaca por su ubicación geográfica en la zona centro del país, la diversidad natural y riqueza cultural, por lo que se ha consolidado en un destino predilecto para el turismo nacional.

    En el evento, que sirvió como un encuentro se contó con la presencia de artesanos y comparsas de “chinelos”, quienes mostraron a los asistentes el significado y colorido de algunas de las tradiciones morelenses.

    Destacaron por su participación en el evento el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los presidentes de la Asociación de Tesoros de México, Juan Corral Maldonado; de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Luis Jorge Gutiérrez; así como prestadores de servicios del estado de Morelos.