México.- Con apoyo de la Beneficencia Pública, esta mañana el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, devolvieron la sonrisa a personas de 26 municipios del estado, al entregar 250 auxiliares auditivos y aparatos funcionales.

“Seguimos promoviendo el bienestar de las familias morelenses, mejorando su calidad de vida, acercándolos a los servicios de salud”, afirmó Blanco Bravo, al momento de invitar a la población a acudir  a su centro de salud y aprovechar al máximo los beneficios que se ofrecen en todo el territorio estatal.

Quienes hoy recibieron un auxiliar auditivo, una férula OTP bilateral, férula completa de pierna izquierda, prótesis modular socket, y una prótesis debajo de rodilla, “hoy tienen la oportunidad de volver a escuchar, de reincorporarse al núcleo familiar, al sector social y productivo”, indicó el mandatario estatal

Agregó que la salud es un eje principal en su administración, debido a que sin ella “no hay desarrollo”, por lo que en el DIF Estatal se trabaja para mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adultos mayores de comunidades vulnerables, en especial la recuperación de la audición y en algunos casos la movilidad.

Natália Rezende Moreira, esposa de Cuauhtémoc Blanco y presidenta del DIF, manifestó su agradecimiento a la Secretaría de Salud estatal y a la administración de la Beneficencia Pública nacional y local, por el apoyo a las familias morelenses, sobre todo las más vulnerables.

A nombre de los beneficiados, Milagros Abigaíl Rodríguez Martínez, quien recibió una férula, expresó su agradecimiento al Gobernador y a su esposa por el apoyo que les dieron por medio de la Beneficencia Pública. 

Por su parte, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, comentó que la entrega se concretó derivado de un convenio de colaboración entre los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Beneficencia Pública.

Destacó que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, el área a su cargo trabaja en busca de garantizar la salud y mejorar la calidad de vida de los morelenses.

La entrega de los 250 auxiliares auditivos y aparatos funcionales se realizó en el municipio en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, (CEDIF) del DIF Morelos, ubicado en el municipio de Temixco.

Al evento acudieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Héctor Olivares, director general de SSM; Julia Valencia Vázquez, jefa del Departamento de Vinculación de la Beneficencia Pública federal; y Dulce María Huicochea, titula de la Beneficencia Pública en Morelos.