México.- Un pleito entre sindicatos podría estar tras la balacera en el centro de Cuernavaca, Morelos, que dejó dos personas muertas, dos heridas.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, afirmó a Azusena Uresti que ninguna línea de investigación será descartada en torno al tiroteo que causó, además, y el pánico entre turistas, reporteros y habitantes que se encontraban en el lugar la tarde del miércoles.

Puede leer: Disparan en Cuernavaca a empresario y reporteros

Las acusaciones

Roberto Castrejón Campos, líder en Morelos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que indague a Bulmaro Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical, por el asesinato de su hijo, Roberto Castrejón Calderón.

Comentó en Radio Fórmula que Hernández y su hijo Ben Hur Hernández, se encuentran desesperados y pudieron haber hecho cualquier acto de desesperación por eso solicito que se habrá una línea de investigación contra ellos.

Recomendamos: Arma que se usó en balacera en Cuernavaca ¡estaba resguardada en Fiscalía de Morelos!

Uriel Carmona indicó que sí hay una línea de investigación que toma como hipótesis la pugna entre sindicados como motivación del crimen. "Esa posibilidad no la estamos dejando de lado".

Max actuó solo

Por otro lado, Carmona reiteró en que el atacante detenido, identificado como Maximiliano "N", actuó solo, y se investiga para dar con el autor intelectual, quien habría pagado al tirador.

Lee esto: A lo que hemos llegado por abandono a jóvenes, afirma AMLO sobre balacera en Cuernavaca

Asimismo, comentó no se ha comprobado judicialmente que el atacante haya recibido 5 mil pesos para realizar la agresión, como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador... pero tampoco descartó que haya sido así.