El presidente del Partido Político Encuentro Social, Hugo Erick Flores, destapó oficialmente al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, como candidato a la gubernatura del estado de Morelos. 

Durante su asamblea nacional y celebración del tercer aniversario del partido, el dirigente dijo que invitaba oficialmente a Blanco a ser su candidato en Morelos, al refrendarle todo su apoyo frente a los ataques del gobernador de Morelos, Graco Ramírez. 

"Quiero aprovechar esta tribuna para hacerte una invitación pública y oficial para que abandere nuestro partido como candidato a gobernador del estado de Morelos", comentó Flores.

Por su parte Blanco aceptó de inmediato la invitación y mencionó que investigará a Graco Ramírez así como a su hijastro por actos de corrupción, incluso lo comparo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. 

“Reconozco que hay incertidumbre a lo que vendrá, sin embargo se buscará que el mandatario estatal pagué por sus hechos tope hasta donde tope”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

El Presidente de Encuentro Social aseveró que aún no define alianzas rumbo al 2018, asimismo aseguró que todavía no tienen una decisión sobre la política de alianzas del partido y que será en congresos locales, donde decidirán si van junto con otra fuerza política o con un candidato propio.

Los consejeros que participaban en esta asamblea vitorearon a Erick Flores, solicitándole que sea su candidato presidencial, a lo que Flores respondió "vayamos a los congresos, consultemos, y en octubre tomamos una decisión".