Chilpancingo.- El diputado federal del PRD Sebastián de la Rosa Peláez se pronunció porque su compañero legislador del PRI, Manuel Añorve Baños solicite licencia, con el fin de separarse del cargo, para enfrentar la investigación sobre posibles desvíos de recursos en el ayuntamiento de Acapulco.

Para De la Rosa Peláez no es con un préstamo económico, ni el incremento del presupuesto del siguiente año, la solución para Acapulco, sino la aplicación de la ley en contra de los responsables de los faltantes hallados, de lo contrario todo quedaría solo en denuncia pública.

Consideró que las instancias correspondientes de fiscalización de recursos deben iniciar los procedimientos en contra de las ex autoridades responsables de Acapulco por los faltantes económicos, más allá de los préstamos que ha solicitado el alcalde en turno, Walton Aburto.

De manera especial el diputado federal, Añorve Baños, actual secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, debe de solicitar licencia para ser investigado, porque no puede, dijo, ser juez y parte en el proceso de revisión a su periodo.

Indicó que Walton Aburto ha hecho llegar ya a los diputados federales una solicitud para acceder a una partida especial superior a los mil 300 millones de pesos, para hacer frente a la situación económica de Acapulco, como es finalizar este año, los pagos de salarios y aguinaldos.