Mujer asesinada frente a residencia oficial de Enrique Alfaro tenía medidas de protección

Agresion en Casa Jalisco
Agresion en Casa JaliscoFiscalía del Estado

La víctima había denunciado a su esposo por violencia; se quiso resguardar en la residencia del Gobernador.

México.- La mujer que fue asesinada hoy por su esposo frente a Casa Jalisco, residencia oficial del Gobernador Enrique Alfaro, contaba con medidas de protección, confirmó la Fiscalía del Estado.

El fiscal Gerardo Octavio Solís explicó que la mujer, identificada como Vanesa Gaytán Ochoa, tenía dos años en protección oficial pues llevaba el mismo lapso siendo violentada por su marido.

Puedes leer: Se cometen 10 feminicidios al día, alerta Amnistía Internacional

La Fiscalía detalló que el victimario, Irwin Emanuel Ramírez Barajas, le causó la muerte a Vanesa en menos de seis segundos, después de una discusión.

Este pleito se dio por la custodia del hijo de ambos. Vanesa salió de su hogar y fue a trabajar en un Uber. Su esposo la seguía.

Al ver esto, Vanesa llamó a sus familiares y a su abogado de divorcio. La familia de la mujer, al ver que estaba cerca de Casa Jalisco, le recomendó ir al sitio a pedir ayuda, sabiendo que siempre hay policías en el inmueble.

Vanesa abordó a un guardia, que le brindó apoyo. Sin embargo, el sujeto, arrolló a la mujer, al oficial, y bajó del vehículo con un cuchillo de cocina para lesionar a Vanesa en cara y cuello.

Recomendamos: Registra Ecatepec doble homicidio

Uno de los escoltas del fiscal presenció el hecho y corrió a auxiliar al oficial y a Vanesa. El agente descargó su arma en repetidas ocasiones sobre el sujeto, pero el atacante no desistió y siguió lesionando a la mujer.

Asesinato ocurrió durante reunión de seguridad

El escolta del fiscal se encontraba en el sitio porque precisamente se realizaba la reunión mensual de seguridad en Casa Jalisco, al momento del asesinato.

El feminicida fue trasladado a un hospital y murió por las heridas provocadas. El agente arrollado terminó con una lesión en la pierna.

Lee esto: Fiscalía del Edomex registra 315 feminicidios desde 2015

Investigarán a autoridades por posibles omisiones

Vanesa acudió a las autoridades para denunciar violencia el 30 de diciembre de 2017. Sin embargo, no regresó en todo 2018 a ratificar la denuncia. La víctima esperó hasta el 27 de febrero para reactivar las medidas de protección, pues acusó que su esposo había retomado su actitud violenta.

Por esto se indagará a las autoridades de Guadalajara, pues la protección recayó en el municipio, para averiguar si hubo omisiones.

0
comentarios
Ver comentarios