México.- Durante la Sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco de este sábado, al representante del Partido Encuentro Solidario (PES), Carlos Gerardo Correa, se le escapó decir que “mandaron a la verga al del PRI”.

Al final de la sesión extraordinaria del IEPC de Jalisco que duró cerca de 12 horas, a Carlos Gerardo Correa del PES se le escapó la grosería luego de que el consejero presidente del IEPC de Jalisco, Guillermo Amado Alcaraz Cross, no le cediera la palabra a Rubén Efraín Palacios Morquecho, quien es el representante del PRI ante el el Instituto de dicha entidad.

El ataque contra el representante del PRI se dio mientras el consejero presidente del IEPC finalizaba la sesión diciendo: “siendo las doce horas con 17 minutos del día 4...”, cuando Carlos Gerardo Correa interrumpió diciendo: “mandaron a la verga al de PRI”.

A lo que, de inmediato, el representante del PRI señaló: “no amigo, Carlos, no me han mandado a ningún lado… quedamos en que íbamos a regresar”.

En tanto que el consejero presidente Alcaraz Cross dijo: “perdón, pero no concuerdo con esa idea”.

¿Qué se dijo en la sesión extraordinaria del IEPC de Jalisco?

En sesión extraordinaria, el IEPC de Jalisco aprobó modificaciones al reglamento de debates para el proceso electoral 2021, entre las que destacan la realización de debates presenciales y a través de plataformas digitales, así como la participación de la ciudadanía en los mismos.

"Los principales cambios que se proponen es la posibilidad de la inclusión de realizar debates en plataformas de video comunicación como zoom, previniendo cualquier circunstancia sanitaria. Otro cambio es que por reglamento cada Comisión de debates a partir de este proceso electoral procurará la participación de la ciudadanía antes y durante el ejercicio de los debates.

Brenda Serafín. Consejera electoral del IEPC de Jalisco.

Además dijo que a partir de este próximo lunes 5 de abril estará disponible la consulta en línea y urnas electrónicas instaladas en la sede del Instituto para que la ciudadanía priorice los temas a debatir.

En este sentido, también se aprobaron las fechas de debate para los candidatos a diputaciones de representación proporcional, los cuales se realizarán el 30 de abril, además del 14 y 28 de mayo.