30 de abril de 2024 | 12:20 a.m.
Jalisco

Encuentran vivos a Adán y Griselda, artistas desaparecidos en Chapala

Los artistas plásticos fueron localizados con 6 personas más; de éstas 5 no tenían denuncia de desaparición.
Compartir en

México.- Los artistas plásticos Ángel Adán y Griselda fueron localizados con vida junto con otras 6 personas. Todas fueron privadas de la libertad en Chapala, Jalisco.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco informó que las 8 personas fueron privadas de su libertad la semana pasada y fueron localizadas en un operativo especial.

Todos los secuestrados se encuentran en buen estado de salud; de 5 de ellos no hay denuncias de desaparición ante las autoridades. Hasta el momento no se ha dado más información respecto al rescate.

La desaparición de Ángel y Griselda generó manifestaciones en Chapala. Ambos desaparecieron el 10 de junio.

Medios locales reportaron que durante el fin de semana se realizó un conferencia de prensa donde ambas familias solicitaron el apoyo de las autoridades de Chapala para localizar a la pareja que cuando fueron privados de su libertad, viajaban en una camioneta color gris y personas armadas los interceptaron en la brecha que va del municipio de Santa Cruz de la Soledad hacia Ixtlahuacán.

Elizabeth, hermana de Griselda explicó que la búsqueda se ha retrasado porque no han investigado la desaparición, y tampoco hay avances de su posible paradero; acusó que la policía municipal y el presidente municipal tardaron más de 12 horas en reportar lo sucedido.