México.- Autoridades de Jalisco informaron que al menos 27 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan; el hallazgo se dio luego de que un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la colonia El Campanario, justo cuando cuerpos de seguridad trabajaban en el área.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que los trabajos de las autoridades estaban siendo apoyados por ingenieros especialistas en cálculos estructurales.

Puedes leer: "El país es una enorme fosa clandestina", admite Estado mexicano ante CIDH

De acuerdo con información de la dependencia, los 27 cadáveres del domicilio pertenecerían a personas que habrían sido privadas de su libertad; dos de ellas fueron identificadas.

Recomendamos: Búsqueda de desaparecidos, prioridad número 1 en el gobierno, señala AMLO

Solís Gómez también informó que en la calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, se hallaron 7 cráneos.

Lee esto: Madres de desaparecidos en Nogales marchan con palas

Otro hallazgo en Zapopan

El pasado 14 de abril, medios locales informaron que al menos 14 cuerpos habrían sido exhumados de una fosa clandestina ubicada dentro de un inmueble en Zapopan, Jalisco.

Tras exhumarse los cuerpos y realizarse las autopsias de ley, se determinó que los cuerpos tenían entre dos y seis meses de haber sido depositados en la fosa dentro de la finca.