México.- Un par de niños que pedían dulces en calles del municipio de Guadalajara, en el estado de Jalisco como parte de la celebración de Halloween de ayer jueves 31 de octubre, resultaron lesionados por impactos de arma de fuego tras ser baleados.

Reportes de medios locales destacan que los los pequeños de 12 y 9 años de edad, recorrían calles de la capital de la entidad para pedir su “calaverita”, cuando fueron alcanzados por los proyectiles que les provocaron heridas en el hombro y la pierna respectivamente.

El parte de las autoridades encargadas de los hechos refieren que éstos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, sobre las calles Presa Laurel y Presa Valsequillo, en la colonia Lagos de Oriente, donde sujetos que se transportaban en una camioneta dispararon contra los menores de edad.

Luego de que se registraran los hechos, los padres del niño de 12 años, lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Verde Ruiz Sánchez, en la misma ciudad de Guadalajara, donde recibió la atención médica correspondiente.

Los menores se encuentran estables y fuera de peligro

En tanto, el pequeño de 9 años de edad fue llevado al antiguo hospital civil de Guadalajara. Sobre el estado de salud de ambos afectados, reportes refieren que se encuentran estables y fuera de peligro.

Hasta el lugar del incidente arribaron elementos policiacos para investigar lo ocurrido, sin embargo las personas que atestiguaron el ataque no ofrecieron mayores detalles, por lo cual se desconoce tanto el móvil como la identidad de los responsables.

Cabe destacar que de forma paralela en el municipio de Ecatepec, Estado de México, una familia fue baleada, dejando a la madre y una menor muertas.

Versiones preliminares del hecho destacaban que los afectados, se encontraban pidiendo “calaverita” en calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, sin embargo las autoridades de la demarcación dieron a conocer que la información en cuestión es falsa.