México.- La Fiscalía General del Estado de Jalisco encontró miles de computadoras de carros robadas en una finca de la colonia Analco, de Guadalajara.

El hallazgo fue realizado la noche del miércoles pero fue dado a conocer hasta hoy por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez. En imágenes se mostró el inmueble, que parece una bodega, con miles de computadoras de vehículos que han sido sustraídas a conductores a lo largo de meses en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Puedes leer: Sismo de 5.8 grados se registra en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco recuperó miles de computadoras de carros en una finca de Analco que se dedicaba a la...Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Friday, May 31, 2019

Habilitarán módulo para que computadoras regresen a sus dueños

El Gobierno de Jalisco pondrá en funcionamiento un módulo para que las computadoras robadas a los carros regresen a sus dueños, cuando termine de hacerse el inventario para identificarlas.

Éste se ubicará en Calle 18 y quienes acudan deberán presentar un documento oficial que acredite el número de serie del vehículo. Este puede ser factura original o tarjeta de circulación. Además se requiere una identificación oficial y haber presentado una denuncia. Si no se presentó ésta, se podrá levantar a la hora de recoger la computadora.

Azota a Jalisco robo de computadoras de autos

Durante 2018 en Jalisco se iniciaron 456 carpetas de investigación por el delito de robo de computadoras de automóviles. Los casos se dieron en Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá, Zapotlanejo y Tlaquepaque.

Recomendamos: Reportan 10 casos más de brote de bacteria en Jalisco

Los ladrones de computadoras suelen ignorar el carro completo o lo que se contiene en su interior, y se centran en abrir la parte del motor y llevarse esta pieza, que puede costar hasta 80 mil pesos, dependiendo el vehículo y el modelo.