México.- Seis policías que se encontraban ayer desaparecidos ya fueron localizados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, sanos y salvos.

A través de un mensaje en Twitter, la Fiscalía confirmó la localización de los elementos de seguridad, sin dar detalles de dónde se encontraban y el porqué de su desaparición.

El día de ayer familiares de los policías Nancy, Katerine, Jenny, Daniel, Ramiro y Diego denunciaron que después de que el miércoles a las 10 horas salieron de trabajar de las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Jalostotitlán, no llegaron a sus casas.

Las familias dijeron que al llamarles por teléfono los mandaban a buzón y los mensajes que habían enviado por WhatsApp fueron enviados antes de terminar su turno.

Los elementos de seguridad iban hacia San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno e iban a bordo de un vehículo Nissan Tsuru rojo con placas de Guanajuato.

La FGE confirmó su desaparición ayer y en la madrugada de hoy informaron de su localización.

Este año en Jalisco se han dado a conocer varios casos de desapariciones. En enero tres italianos fueron privados de su libertad en Tecatitlán y quienes aún  o han sido localizados. 

Mientras que el 19 de abril según versiones de la Fiscalía, encontraron los restos en ácido de los tres jóvenes desaparecidos en Tonalá y quienes presuntamente fueron asesinados por miembros del narcotráfico. Aunque familiares rechazan esta versión.

Con información de Informador.mx