Jalisco.- Luis López Ortega, jefe de denuncias a servidores públicos de la Contraloría del municipio de Tlajomulco, fue separado de su cargo este viernes luego de que se filtraran fotos y conversaciones en las que acosaba a empleadas municipales. 

En un comunicado, el gobierno municipal confirmó la salida de López Ortega por una denuncia anónima en la que se señala "conducta inapropiada" del ahora ex funcionario, que deberá enfrentar una investigación conducida por la Secretaría General, la Dirección Jurídica y la Contraloría Municipal. 

El ahora exfuncionario fue exhibido en una serie de mensajes de Whatsapp, donde se da cuenta de sus insinuaciones a empleadas. López Ortega solicitaba fotos eróticas o "favores sexuales" a cambio de desechar procesos contra empleadas municipales o cerrar sus expedientes. 

De acuerdo con medios locales, las quejas en contra de López se registraban desde hace meses, pero ninguna empleada se atrevía a presentar una denuncia formal porque el señalado era la persona encargada de revisar los procesos internos. 

Además de capturas de pantalla con los mensajes de acoso, en la cadena que fue compartida entre medios locales y autoridades municipales aparece una foto del ahora exservidor, donde con una mano sostiene su celular para una selfie y con la otra agarra lo que parece ser su miembro erecto. 

Con información de Reporte Jalisco