Regresa la capa de humo a Acapulco por quema de bosques

Incendios Forestales Acapulco Guerrero
AcapulcoEFE

El gobernador del estado pidió a los pobladores no provocar más incendios que han afectado diferentes localidades

En los últimos días, el puerto de Acapulco ha sido cubierto por una nube de humo gris provocada por incendios forestales en la región. La Secretaría de Protección Civil de Guerrero ha reportado hasta 10 incendios que han afectado diversas localidades del estado.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco señaló que las llamas han arrasado con una extensión forestal de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez. En total, se han registrado 10 incendios, de los cuales ocho han sido controlados.

Las autoridades municipales indican que un incendio forestal en el ejido de Carabalí está controlado al 95%, mientras que el equipo de bomberos trabaja en controlar las llamas de otro incendio registrado en el libramiento Paso Texca.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, mandó un mensaje en sus cuentas oficiales para pedir a la población no provocar más incendios ni salir de sus casas. De acuerdo con Protección Civil, las llamas se han extendido por la mezcla de gases, partículas de árboles y basura.

Los municipios de Quechultenango, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y zonas de Chilpancingo también amanecieron cubiertos por la capa de humo gris. En lo que va del año, los incendios forestales han dejado más de 17 mil hectáreas dañadas en el estado de Guerrero.

0
comentarios
Ver comentarios