Guerrero

Entrega Héctor Astudillo equipo de cómputo al Instituto Tecnológico de la Costa Chica

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Guerrero sigue apostando a la educación superior e invierte cerca de 4 millones en equipar las aulas

Ometepec.- El gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó su compromiso con los jóvenes y aseguró que le seguirá apostando a la educación superior para formar profesionistas más capacitados acorde a los nuevos tiempos, al entregar equipo de cómputo con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, para equipar los talleres del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.

El Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, recibió, de parte del gobernador 194 computadoras con lo cual se equipó a la licenciatura en Contaduría, al taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a las ingenierías Civil y de Electromecánica, a la Sala de Gestión Empresarial y a la Sala General de la institución.

El gobernador Héctor Astudillo, en un breve mensaje, se refirió al esfuerzo que se ha realizado para poder dotar de mejores instalaciones a esta institución educativa.

Y refirió que esta inversión obedece al compromiso adquirido durante su pasada visita en el mes de febrero, cuando sostuvo un diálogo con los estudiantes de las distintas especialidades en este instituto.

Cabe destacar la inversión realizada por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (SDUOPYOT), mediante la cual se impermeabilizaron la cafetería, el edificio I y el salón de Informática.

También se instalaron aires acondicionados y se construyó el estacionamiento para 40 motos; se hicieron 30 metros lineales de muro de concreto en la cancha de futbol soccer; se rehabilitaron los módulos de baño en el edificio de Ingeniería Civil e Informática; el acondicionamiento del Taller de Soldadura; se intervino el canal pluvial y se instalaron 150 metros lineales de cercado perimetral.

Por su parte, Jorge Alcocer Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física y Educativa ( Igife) detalló que para Contaduría se destinaron 41 equipos de cómputo, 35 para la Sala de Tecnologías de la Información y Comunicación, 39 para Ingeniería Civil y Electromecánica, 32 para la Sala de Gestión Empresarial y 45 para la Sala general.