Evacúan a habitantes de Playa Azul ante cercanía de Polo

Evacúan a habitantes de Playa Azul ante cercanía de Polo
(@emmanuelrp) Costas de Acapulco por presencia de Polo(FOTO: Twitter)

Polo significará una fuente de humedad importante en el sur del país con potencial de lluvias intensas y oleaje de dos a tres metros en las costas.

Habitantes de Playa Azul, municipio de Coyuca de Benítez han sido evacuados por la presencia de un intenso oleaje y marejadas ocasionadas por la tormenta tropical Polo.

Ramiro Ávila Morales, alcalde de la localidad explicó que los desalojados son albergados en una escuela primaria de la comunidad de El Carrizal y reconoció que al menos 250 personas han afectadas.

El sector turístico es el principal afectado, de acuerdo con Ávila Morelos 35 restaurantes de la zona fueron arrasados por el agua, pese a que se colocaron 4 mil costalillas de contención las cuales se llevó el mar.

Por otra parte, los poblados de Barra de Coyuca y Mogotes fueron afectados por la marea y algunos comercios dañados, mientras en Acapulco, la fuerza del oleaje impacta las zonas de playa que van del Revolcadero a Pie de la Cuesta.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacó que el Sistema de Protección Civil local mantiene vigilancia ante la cercanía del fenómeno.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios