México.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se dijo confiado de que el Gobierno de México agilice la entrega de fertilizantes, para cumplir con los apoyos que se otorgan a los productores primarios del estado.

En entrevista con medios el mandatario explicó que “seguramente avanzará lo más rápido posible” la entrega de los fertilizantes, que son parte de los apoyos que prometieron el Gobernador y el Presidente a los campesinos guerrerenses.

Puedes leer: Advierte la Sagadegro que nada justifica retraso en entrega de fertilizantes

“La siembra es un asunto de temporalidad, las lluvias se han regularizado, de ahí es la premura del mandatario guerrerense de agilizar la entrega del fertilizante gratuito que está destinado a los productores de maíz, frijol y arroz; atrasarse se  comprometería la seguridad alimentaria de miles de familias”, abundó.

El Secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, expuso que los retrasos se debieron a falta de listas y vales a productores. Además indicó que sólo hay 55 mil toneladas del producto en bodegas, por lo que hay un 14 por ciento de avance en la entrega del insumo.

Recomendamos: Realiza AMLO supervisión de planta de fertilizantes en Coatzacoalcos

Ayer Castro Justo dijo que nada justificaba el retraso en la entrega, pues se ha afectado a miles de familias.