29 de abril de 2024 | 07:50 p.m.
Guerrero

    Anuncia Astudillo entrega de fertilizante gratuito para productores de Guerrero

    Además, entregó equipos de cómputo y bicicletas en Chilpancingo.
    Compartir en

    México.- El gobernador Héctor Astudillo Flores declaró este fin de semana que su gobierno coordina esfuerzos con el Gobierno Federal a fin de entregar de manera gratuita fertilizante a productores de varias regiones de Guerrero, lo que les ayudará a tener mejores cosechas y, con ello, mejores ganancias por sus productos.

    Reunido con medios de comunicación, el mandatario confirmó que las pláticas con dependencias federales van muy avanzadas y pronto se concretará la entrega de estos insumos a campesinos de Tierra Caliente, la Montaña y la región Centro del estado.

    Puedes leer: Hallan camioneta con 8 cuerpos en Guerrero

    Además, señaló que las negociaciones con la federación también les permitió concertar otras acciones en beneficio de los productores locales, como cruzar los padrones por la complicaciones que se han presentado ante el aumento inusual de hectáreas registradas en el nuevo padrón.

    Entrega Astudillo equipo de cómputo y bicicletas en secundaria de Chilpancingo

    Este lunes, el gobernador acudió a la escuela secundaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ubicada en la capital del estado, donde entregó obras de rehabilitación y nuevo equipamiento para beneficiar a los casi mil 600 estudiantes del plantel.

    Las obras, explicó a través de Twitter, incluyeron la rehabilitación de un edificio del plantel, la entrega de 30 equipos de cómputo y un nuevo laboratorio de matemáticas. 

    Recomendamos: Astudillo inaugura nuevo edificio en Conalep de Chilpancingo

    Además, anunció que “para apoyar a mejorar la movilidad de estudiantes y docentes de manera sustentable”, también  se entregaron “570 bicicletas en el marco del inicio de la colecta escolar 2019 de la Cruz Roja Mexicana”.