Trabajadores de hospital en Taxco descubren que directivos escondían insumos médicos

Hospital taxco guerrero
Hospital General de Taxco.Especial

Directivos del Hospital General de Taxco escondieron insumos desde la semana pasada, acusan trabajadores

México.- Trabajadores del Hospital General de Taxco, quienes por 2 días han llevado a cabo protestas para exigir la renuncia del director del nosocomio, denunciaron que los directivos del mismo estaban escondiendo insumos médicos que les fueron entregados por el gobierno del estado de Guerrero, desde la semana pasada.

Reportes de medios locales destacan que el personal médico y administrativo del Hospital Adolfo Prieto, descubrió que en la oficina de la jefa de enfermeras, se guardaban cajas apiladas con productos que van desde botellas de agua y gel antibacterial, hasta caretas, jugos, jabón quirúrgico, overoles médicos y material para la limpieza.

Ante ello, los empleados sacaron las cajas para exhibirlas en las oficinas de Gobierno del Hospital, al acusar que los insumos en cuestión, fueron entregados desde el viernes al director del nosocomio y debieron ser repartidos desde sábado 2 de mayo.

Tras denunciar los hechos, el día de ayer lunes 4 de mayo, arribó al sitio el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Álvaro Burgos Barrera, para sostener un diálogo con los directivos del hospital, a quienes cuestionó las razones por las que no se habían distribuido los productos al personal del lugar.

Al respecto, el director del Hospital, Francisco Gutiérrez refirió que previamente ya se había ofrecido una explicación, sin embargo se desconoce cuáles fueron dichas razones.

Según se reporta, fue hasta este día que se cumplió con la repartición de los materiales, pese a lo cual el grupo de trabajadores que dio a conocer los hechos, mantienen cerradas las oficinas de Gobierno en espera de que las autoridades estatales den respuesta a sus exigencias.

Los empleados inconformes, señalaron que los insumos que les fueron entregados, no son suficientes para continuar con las labores durante la actual Emergencia Sanitaria por coronavirus , pues señalaron que el área de reconversión donde se atienden casos de Covid-19, necesita ventiladores para los pacientes, pues por el momento solo cuentan con uno.

Sobre los hechos, el gobernador Héctor Astudillo emitió un comunicado por medio del cual expuso que ya revisa personalmente la situación, aunque aseguró que ya se ha mandado una gran cantidad de materiales sanitarios a dicho hospital.

0
comentarios
Ver comentarios