Guerrero

Guerrero: Darán reatazos a quien no use cubrebocas

Pobladores armados advierten quien no lleve cubrebocas en Coyuca de Catalán podría recibir 10 reatazos
Reatazos para quien no use cubrebocas
Compartir en
febrero 11, 2021 a las 12:46 CST

México.- En redes sociales circula un video en el que un grupo de pobladores amenaza con dar reatazos a quien no use cubrebocas en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Pobladores armados advierten quien no lleve cubrebocas en Coyuca de Catalán podría recibir 10 reatazos, pese a que el gobierno ya había advertido que actuaría contra ellos.

El uso de cubrebocas es una de las medidas recomendadas en México y en el mundo para evitar los contagios del coronavirus Covid-19. Incluso, hay regiones donde el uso es obligatorio para toda la gente.

"Le estoy poniendo 10 reatazos al que no traiga cubrebocas"

En el video que circula en las redes sociales se observa a personas que amenazan con dar reatazos a quien no use cubrebocas en el municipio de Coyuca de Catalán, en Guerrero.

En el video se observa al hombre que lanza las amenazas con reata en mano y en la espalda trae un arma larga, mientras espera al chofer de una camioneta de transporte público y sus pasajeros a la que le hace señas para que se acerque.

"Le estoy poniendo diez reatazos al que no traiga cubrebocas, ahí vienen los primeros"

Hombre armado

Video de los reatazos por no usar cubrebocas en Guerrero

Te dejamos el video de la amenazas de dar reatazos a quien no lleve cubrebocas en Coyuca de Catalán, Guerrero.

Gobierno condena los reatazos por no usar cubrebocas

En en Coyuca de Catalán, Guerrero, hay pobladores armados que amenazan con dar reatazos a personas que no usan cubrebocas, hecho que quedó registrado en un video.

La amenaza fue lanzada en estos días, a pesar de que a finales de enero, el Gobierno estatal les advirtió de que actuaría contra ellos, luego de que circulara un video en el que varios hombres son golpeados con reatas por no usar cubrebocas.

El grupo de hombres armados señalan que las acciones que realizan son para que no se propague el virus del Covid-19.