29 de abril de 2024 | 10:54 p.m.
Guerrero

Idina confiesa haber matado a su hija en Chilpancingo

La detención de Irina ocurrió sin una orden de aprehensión; trascendió que Armando, su pareja sentimental, participó en el homicidio de la niña América.
Compartir en
Por Liz

Idina "N" habría confesado haber asesinado a América, su hija de 3 años de edad y a la que llevó sin vida a casa de sus padres en Chilpancingo. La joven madre fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, dio a conocer el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

La mujer de 20 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Ministerial la noche de este jueves 11 de julio en Chilpancingo, pero se informó de ella hasta esta mañana. Tras su detención, Irina habría confesado ser la autora material del asesinato de su hija menor de edad. 

Además, el fiscal indicó que al momento de su detención se le encontraron bolsitas con polvo blanco, presumiblemente de droga. 

Por ahora, se presume que su actual pareja sentimental de nombre Armando "N" también participó en el homicidio de la niña América.

Idina llevó a América a casa de sus padres; ella "no reaccionaba"

En las primeras horas del jueves 11 de julio el 911 recibió un reporte de que había una niña "que no reaccionaba". Al domicilio en Chilpancingo acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la menor de edad había muerto. 

Reportes indican que ni la niña ni su madre vivían en esa casa. Idina habría llegado al domicilio con América en brazos, tocó a la puerta y al abrirse entregó a la infante a su madre. Los abuelos de la niña, al ver que esta no despertaba, avisaron a las autoridades; su mamá se fue sin decir nada y se desconoce dónde estuvo hasta el momento de su detención.

Lee esto: Sufre menor de edad agresión sexual en baño de centro comercial

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ingresó al domicilio y minutos después salieron con el cuerpo de la niña en brazos y envuelto con una bolsa cadavérica y la trasladaron a sus instalaciones. En diversas partes del cuerpo inerte de 3 años de edad autoridades encontraron antiguas cicatrices, quemaduras y golpes.