Guerrero

Lamenta AMLO muerte de César Núñez Ramos, subdelegado del Bienestar en Acapulco

Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros@SanAmilcar

El mandatario federal recordó que Núñez Ramos fue uno de los fundadores de Morena en Guerrero

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte de César Núñez Ramos, subdelegado del Bienestar en Acapulco, Guerrero.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario federal confirmó el deceso de Núñez Ramos y externó sus condolencias a la familia. Recordó que juntos trabajaron para la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero y destacó su formación en la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapa.

De acuerdo con el diario El Universal, el funcionario federal había sido diagnosticado con coronavirus Covid-19, aunque hasta ahora no se han hecho oficiales las causas de su deceso.

"Falleció nuestro compañero César Núñez Ramos (...) Juntos fundamos Morena en Guerrero. Mi abrazo a Rocío, a sus familiares y amigos" Andrés Manuel López Obrador

Falleció nuestro compañero César Núñez Ramos, maestro egresado de la Normal de Ayotzinapa (lo recordaba con orgullo). Juntos fundamos Morena en Guerrero. Mi abrazo a Rocío, a sus familiares y amigos.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 11, 2020

En septiembre, el presidente López Obrador envió sus deseos de pronta recuperación a su colaborador y amigo, quien a mediados de ese mes fue diagnosticado con la enfermedad que ha puesto en jaque a la mayor parte del planeta y que en México suma ya más de 80 mil muertos en 7 meses. 

Cesar Núñez Ramos fue dirigente de las juventudes comunistas en la década de los 60, y también estuvo al frente del Movimiento Magisterial Revolucionario, junto con Othón Salazar.

También en Twitter, el diputado y aspirante al gobierno de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, se sumó a las condolencias y calificó al docente fallecido como un "luchador social incansable", que estuvo comprometido con las causas del pueblo desde muy joven.