Guerrero

Cumplen 70 días los filtros sanitarios contra el Covid-19 en Acapulco y Zihuatanejo

Filtros sanitarios en Acapulco.Cortesía

En tanto en los municipios de Taxco, Iguala y Chilpancingo brigadistas realizan perifoneo de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia

Chilpancingo.- Los filtros sanitarios instalados por el gobierno de Guerrero en Acapulco y Zihuatanejo llevan ya funcionando 70 días en playas, mercados, bases de transporte público y centros de gran concentración, con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

La administración estatal de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, implementó acciones inmediatas para hacer frente a la pandemia y para ello, se instalaron 7O módulos en Acapulco y 20 en Zihuatanejo, con personal debidamente capacitado que brindan atención e información al público.

Acciones contra la pandemia.Cortesía

En tanto, en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, brigadistas realizan recorridos y perifoneo para brindar información a la población de las medidas sanitarias para hacer frente a la epidemia.

Mediante el perifoneo, envían mensajes a la población para evitar contagios son en el sentido de que tienen que cuidarse, cuidar a su familia y a los que los rodean, manteniendo los protocolos establecidos.

Los empleados también distribuyen gel, cubrebocas, toman la temperatura y proporcionan información de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.