Guerrero

Ruiz Massieu convocaría a la unidad frente a la pandemia de Covid-19: Astudillo Flores

Héctor Astudillo Flores.Cortesía

Evocan al priista al entregar en Guerrero premio del Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”

Chilpancingo.- El desaparecido líder priista, José Francisco Ruiz Massieu convocaría a la unidad ante los problemas por los que atraviesa el país, aseguró el gobernador de GuerreroHéctor Astudillo Flores, durante la entrega al ganador del Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”.

Esta premiación fue organizada por cuarto año consecutivo por el secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame.

Y tal como se hace desde hace cuatro años en el marco del natalicio del priista, y a manera de homenaje a su legado, este miércoles se entregó el premio del Cuarto Concurso de Ensayo Político “José Francisco Ruiz Massieu”.

Portada del ensayo triunfador.Cortesía

En esta edición resultó ganador Rogelio García Macedonio, de 27 años de edad quien compitió bajo el pseudónimo “Tabaqui”, originario de Pueblo Hidalgo, municipio de San Luis Acatlán con su ensayo “El gran consenso local: hacia el gran desafío del desarrollo en el Estado de Guerrero”.

Durante su discurso, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que enfrentar problemas como el que estamos viviendo en este momento que tienen consecuencias de salud, económicas y también políticas, requieren de mucha unidad nacional, requieren anteponer cualquier interés de carácter político, económico y hasta partidista, requiere poner el interés de la colectividad.

“Estoy convencido que José Francisco Ruiz Massieu seguramente estaría llamando a la unidad nacional frente a este gran problema que vivimos” Héctor Astudillo Flores

El evento contó con la presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y el gobernador Astudillo subrayó que se rinde homenaje al legado y las ideas de José Francisco Ruiz Massieu, quien es recordado por impulsar una política popular y moderna para darle dimensión colectiva a la democracia y combatir las condiciones de pobreza y marginación social en el estado.

El gobernador reconoció como desafío del desarrollo en Guerrero el de la pandemia que ha afectado la salud y la economía de las y los guerrerenses, lo que ha obligado a modificar una serie de políticas públicas y también presupuestales.

El mandatario detalló que se recibieron 77 ensayos de participantes de Guerrero, Baja California, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla y Yucatán, lo que refleja el ánimo participativo de la comunidad.