México.- Pobladores saquearon dos almacenes de tienda de abarrotes El Surtidor después de que presuntamente un grupo criminal convocó a los habitantes a hacer desmanes el domingo a las 7 de la mañana en el municipio de Arcelia, Guerrero.

Los pobladores llegaron a los establecimientos y se llevaron hasta los muebles del lugar, hasta que miembros de la Gendarmería y de la Policía Estatal llegaron y bloquearon la entradas de las bodegas.

Presuntamente desde el viernes pasado los gerentes del lugar cerraron las bodegas debido a que recibieron amenazas por parte del grupo criminal La Familia por no pagar cuotas para que mantengan el negocio.

Según informes de las autoridades de Guerrero, La Familia es dirigida por Johny Hurtado Olascoaga “El Mojarro” y tiene su fuerza en Arcelia.

En esa zona la violencia ha azotado por el narcotráfico. Después de que una empresa distribuidora de Coca-Cola Femsa cerró en Ciudad Altamirano, en Arcelia otra distribuidora hizo lo mismo debido a que los grupos criminales exigían una cuota.

Con información de Proceso, El Sur y Despertar del Sur