29 de abril de 2024 | 07:23 p.m.
Guerrero

    Entregan apoyos en la costa chica de Guerrero

    Se visitaron las localidades de Ayutla, Tecoanapa y San Marcos.
    Compartir en

    México.- El Gobierno de Guerrero entregó apoyos a las comunidades de la región costa chica del estado.

    El gobernador Héctor Astudillo visitó las localidades de Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, beneficiando con los apoyos a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

    En el primer sitio entregó una ambulancia equipada y anunció la construcción del Hospital General en la cabecera de Ayutla, junto con centros de salud en 4 comunidades, con inversiones de 153.7 millones de pesos.

    Mientras que en agua potable, a través de Capaseg y Conagua se concluyeron las obras de agua potable en Colotepec, La Unión, La Lima, El Zapote y la cabecera municipal, con una inversión de más de 35 millones de pesos en beneficio de 10 mil personas.

    Además indicó que en su gestión se han invertido 41 millones de pesos en obras de infraestructura carretera, anunciando una inversión de 10 millones de pesos para el rastro municipal y 8 millones para la ampliación de un mercado.

    De igual manera se entregaron 100 estufas ecológicas y 10 paneles solares, en Los Amates, junto con la construcción de 150 cuartos.

    En Tecoanapa, Astudillo Flores fue recibido por el alcalde Henos Roque Ramírez y la población, expresando su beneplácito por estar de nuevo en este lugar, y anunció distintas obras, entre ellas la pavimentación del camino Tecoanapa-Barrio Nuevo, que costó 11 millones de pesos; el Puente San Francisco, 6 millones invertidos, y el camino al Potrero, de 47 kilómetros, con 33 millones de pesos.

    Los apoyos siguieron en las comunidades de San Marcos, donde se entregaron 334 vaquillas y 25 sementales.