México.- Un total de 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional arribaron  el 2 de julio a Guerrero, para reforzar las labores de seguridad como parte de la estrategia de pacificación del Gobierno de México, presidido por Andrés Manuel López Obrador.

Para recibirlos el Gobierno del Estado de Guerrero llevó a cabo un evento, ante mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, a fin de dar la bienvenida a los agentes que se suman a las tareas de reforzamiento de la paz.

Puedes leer: Respalda Cuauhtémoc Blanco a la Guardia Nacional

Según el mandatario la corporación llega con altas expectativas para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, con presencia en Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Taxco.

Estos municipios han visto un crecimiento en la incidencia delictiva en los últimos años, por lo que fueron incluidos en las regiones prioritarias para la atención de la Guardia Nacional.

Recomendamos: Así se moverá la Guardia Nacional

Además pidió a los alcaldes apoyar a la Guardia Nacional y no dejar la responsabilidad de la seguridad únicamente a la figura.

Al final, Astudillo explicó que Guerrero es el octavo lugar nacional en incidencia delictiva, contrastando con el primer sitio que ocupó por muchos años.