México.- Cuatro mujeres fueron asesinadas en dos hechos distintos esta madrugada en el Estado de Guerrero, dos de ellas asesinadas en el municipio de Zihuatanejo, y dos más en el Puerto de Acapulco. Una de las víctimas fue directora del Ballet Folklórico.

Puedes leer: Policía pudo salvar a Elizabeth; la dejó a su suerte y ahora es una víctima más de feminicidio

Rebeca Yamileth "N", directora del Ballet Folklórico Aketzalli de Acapulco y estudiante de la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue asesinada a balazos en la colonia Alta Progreso.

Recomendamos: Crece 5% feminicidio en México; Veracruz, estado con mayor incidencia

La joven fue encontrada sin vida al interior de un vehículo la madrugada de este sábado 15 de junio junto a su tía, quien también perdió la vida; dos de sus familiares resultaron heridos en lo que al parecer fue un ataque directo contra la familia de la universitaria.

La madrugada de este sábado fue reportado al servicio de emergencias 911 disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit Alta Progreso y alertaron de personas heridas. 

Lee esto: Organización exhibe vacíos legales que impiden funcionar a las Alertas de Género

Al arribar al lugar, los policías encontraron en un vehículo a dos mujeres asesinadas. Una de ellas, la estudiante de Psicología, identificada en el lugar por su padre.

En Zihuatanejo, municipio de la Región Costa Grande de Guerrero, dos mujeres fueron privadas de la vida en pleno centro de la ciudad; trascendió una de ellas era menor de edad, reportaron autoridades estatales.