México.- Fotos que circulan en redes sociales muestra el momento en que un funcionario del gobierno de Guerrero lanza una mirada inapropiada a una joven en el marco de un evento oficial. 

Fue durante una ceremonia realizada esta mañana que Arturo Palma, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), lanzó una mirada lasciva a Naomi Mastache, joven originaria de Iguala que recibió un reconocimiento de manos del gobernador Héctor Astudillo por sus logros en concursos de matemáticas. 

Puedes leer: Ganan mexicanas Oro en Olimpiada de Matemáticas

El gesto de Palma quedó evidenciado en varias imágenes, difundidas tanto por el gobierno guerrerense como por usuarios de redes sociales. Hasta el momento, ni el funcionario ni alguna dependencia ha emitido una respuesta ante los señalamientos. 

En 2015, Naomí Mastache López y otras tres estudiantes representaron a México en la Cuarta Olimpiada Femenil de Matemáticas que se realizó en Bielorrusia. Desde entonces se ha consolidado en diversos concursos del ramo y cosechado varios éxitos. 

La ceremonia de esta mañana se llevó a cabo en el marco del izamiento de la Bandera en el Palacio de Gobierno de la ciudad de Chilpancingo.