México.- Fue ingresado al hospital un alumno de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, debido a que le estalló una bomba molotov en las manos.

De acuerdo con los reportes, el estudiante, identificado como Francisco “N”, fue trasladado al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, ubicado en Chilpancingo, Guerrero, para ser atendido por las afectaciones que presentaba en su mano derecha.

Puedes leer: CNDH advierte tortura a 70 detenidos en caso de los 43 de Ayotzinapa

Preparaba la bomba molotov

La mañana de este viernes, el joven se encontraba dentro de dicha institución al parecer "preparando" el artefacto cuando éste detonó causándole lesiones en la mano.

El reporte de la Policía estatal indicó que el estado de salud del estudiante fue reportado por los médicos como estable.

El joven llegó al hospital en una ambulancia de la Secretaría de Salud, donde los médicos le preguntaron qué le sucedió, a lo que el alumno indicó que le explotó un artefacto explosivo (bomba Molotov) en la mano.

Recomendamos: Denuncian retraso en nombramiento de fiscal para caso Ayotzinapa

Trascendió que el estudiante se preparaba para la manifestación que tendrían el próximo 15, 16 y 17 de mayo en Chilpancingo, junto a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Utilización de bombas molotov

Los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa han usado ese tipo de artefactos en sus protestas.

Apenas el pasado 20 de septiembre de 2018, los jóvenes lanzaron bombas molotov, piedras y petardos a las instalaciones del 27 Batallón de Iguala.