México.- Algunos planteles de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron adelantar el periodo vacacional de fin de año por motivos de seguridad, confirmó el rector de la institución, Javier Saldaña Almazán.

En declaraciones a El Heraldo de México, el académico señaló que algunas escuelas de nivel medio superior, ubicadas en los municipios de Chilapa y Chilpancingo, adelantaron las vacaciones debido a que los profesores recibieron amenazas del crimen organizado.

“Noventa por ciento de la Universidad nos vamos a quedar a dar clases hasta el día 20 de diciembre y otros ya adelantaron, pero tenemos que reconocer que por la psicosis o por el miedo ya se fueron cerca de tres mil universitarios y los demás seguimos trabajando”, señaló.

Además, apuntó que se ha dispuesto un operativo especial de seguridad para el pago de aguinaldo, luego de que miembros del crimen organizado exigieran a docentes la entrega de 25 por ciento de esta prestación.

Elementos del Ejército Mexicano recorren los alrededores de los planteles en en Chilapa, Acapulco y la región de la Montaña a fin de garantizar la integridad de los profesores.