México.- Unos 300 pobladores de la cabecera municipal de Xochihuehuetlán, Guerrero, retuvieron durante más de seis horas al alcalde, Carlos Arriaga Ramos, luego de que elementos de su policía asesinaron a un niño de cinco años.

La población enardecida por este crimen cercaron el Ayuntamiento de este municipio ubicado en la Montaña Alta de Guerrero, para exigir a las autoridades la entrega de los dos policías municipales responsables, quienes tras el homicidio se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Durante seis horas, el alcalde permaneció en el ayuntamiento, junto a la síndica Genova Rivero Bravo, hasta que entregó las armas con que fue asesinado el menor Marcos Daniel ,de cinco años de edad, ante el Ministerio Público y se comprometió a dar con los policías responsables.

Tras la liberación del alcalde, los familiares y manifestantes se trasladaron al domicilio de la familia, donde se llevará a cabo el funeral del menor de edad, mientras que los policías siguen prófugos de la justicia.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el padre lo sustrajo de su domicilio sin el consentimiento de la madre, quien dio parte a las autoridades municipales para el rescate. 

Los elementos policiacos iniciaron un operativo de búsqueda. Minutos después dieron alcance al vehículo en la carretera hacia el estado de Puebla. Los uniformados solicitaron  al conductor que se detuviera, pero no hizo caso, por lo que accionaron sus armas de fuego e hirieron de muerte al niño.