México.- Elementos de policía del municipio de Xochihuehuetlán, región de la Montaña Alta de Guerrero, asesinaron a un niño de cinco años de edad, durante una presunta persecución.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el padre sustrajo de su domicilio al menor de edad sin el consentimiento de la madre, quien dio parte a las autoridades municipales para que rescataran al menor, quien respondía a nombre de Marcos Daniel.

Los elementos policiacos iniciaron un operativo de búsqueda y rescate, dando alcance al vehículo en la carretera con destino a Puebla, pidieron al conductor que se detuviera, pero no hizo caso, por lo que los uniformados accionaron sus armas de fuego, privando de la vida al niño. 

Los hechos se registraron sobre la carretera Xochihuehuetlán-Tuncingo del Valle, Puebla, la tarde del domingo, lo que provocó que el poblado tomara el Ayuntamiento y retuvieran al alcalde Carlos Arriaga Ramos y a la síndica Genova Rivera Bravo, para que se castigara a los responsables. 

Para ese momento, ya los policías municipales habían abandonado la patrulla y las armas en el Ayuntamiento y se dieron a la fuga. 

Hasta el mediodía de este lunes ambos funcionarios continuaban retenidos en el Palacio Municipal, dado que los pobladores exigen la presentación de los policías responsables del crimen; autoridades estatales no han intervenido en el conflicto.