México.- Un profesor originario de Veracruz acudió a Guerrero para pagar el rescate de su hijo secuestrado, pero también lo plagiaron y acribillaron junto con su yerno y otro de sus hijos.

Los tres cuerpos fueron hallados dentro de un automóvil sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado de Coyuquilla, municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande de la entidad. 

De acuerdo con Proceso, dos días después del hallazgo, las víctimas fueron identificadas como el profesor Miguel Patiño García, su hijo y su yerno, los tres procedentes del municipio de Martínez Torres, Veracruz.

Los tres hombres habrían llegado a la Costa Grande de Guerrero, porque en dicha zona fue reportado como secuestrado otro de los hijos del docente, y una organización criminal exigía el pago del rescate.

No obstante, al intentar realizar el pago fueron secuestrados y asesinados. Sus cuerpos los hallaron con impactos de bala dentro de un automóvil Chevrolet, que estaba abandonado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en las inmediaciones del poblado de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán.

Uno estaba en el asiento trasero y los otros dos en el portamaletas. En tanto, hasta el momento, se desconoce el paradero del hijo del profesor reportado como secuestrado y por quien pedían el rescate. 

Proceso hace notar que de acuerdo con el gobierno de Héctor Astudillo, la organización criminal Guardia Guerrerense (GG), que lidera Oliver Coria "El Ruso", es la banda delictiva que controla el municipio de Petatlán.

Ese grupo está en disputa con “Los Granados de Tecpan” y “Los Viagras”, de los hermanos Sierra Santana y su brazo armado La Sangre Nueva de Zijhuatanejo.