México.- El chofer de la candidata Deysi García Gálvez apareció golpeado y amenazado de muerte por parte de sus captores.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a un grupo de pistoleros que funge como guardaespaldas del candidato priista Rosendo Larios Rosas de ser los autores materiales del plagio de Delfino Sánchez.

Sánchez fue privado de su libertad el pasado viernes cuando acompañaba a la candidata a la Alcaldía de Xalpatláhuac de la coalición Por Guerrero al Frente durante un acto de proselitismo en la comunidad de Zacatipa.

El esposo y coordinador de la campaña de García Gálvez, Ramón Lorenzo, informó que el conductor rinde su declaración ante un Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tlapa, Guerrero.

Sánchez fue ubicado junto a su esposa en un domicilio de la colonia Constitución en Tlapa ubicado sobre la calle Emiliano Zapata y donde también se localizó la camioneta Urvan donde se le habría privado de la libertad por parte del grupo de Larios Rosas.

Con información de Reforma y Quadratín